237."Saga Tártaros [Prólogo]: Natsu vs. Jackal"
![]() |
Season 7, Episode 237 |
Happy y Charle llegan luego de evacuar a todos los ciudadanos, y se encuentran con Natsu inconsciente, aunque éste levanta su mano diciendo que ha ganado la batalla. Debido a su humillación, Jackal decide sacrificarse ya que si lo hace, hará explotar toda la ciudad y se llevará consigo a los humanos. Lucy y Wendy desesperan al no saber qué hacer, cuando de pronto, Happy toma a Jackal con sus patas y lo eleva, afirmando que no dejará que eso pase. Una vez en lo alto, Jackal explota junto a Happy a su lado, haciendo que sus compañeros queden en shock por lo sucedido. Charle observa entre lágrimas como no queda rastro de nada, pero en ese instante, Happy aparece sano y salvo ante ellos para alegría de sus compañeros, aunque con su cabello todo quemado.
Mientras tanto, Gray y Juvia se dirigen a la casa de otro ex consejero para protegerlo, sin embargo, se encuentran con la ciudad toda destrozada, y con el anciano ya muerto. Debido a eso, reportan a su maestro su tardía llegada, asombrándolo. De igual forma, lo hacen Gajeel y su equipo, mientras se preguntan por el equipo de Natsu y el de Elfman, quienes aún no han contactado con el gremio. Paralelamente, Elfman encuentra al anciano Yuri sin vida, pidiéndole a Lisanna que se comunique a través de la lacrima, cuando de pronto, Yuri despierta y destroza la lacrima. Frente a ellos, aparece Seilah leyendo tranquilamente unos libros, afirmando que las historias humanas son aburridas y que por eso ella creará su propia historia de demonios, seguido, usa su maldición contra Elfman para controlarlo y herir a Lisanna. El mago pide que se detenga, pero la demonio menciona que la palabra compasión no existe en su historia.
Luego de un tiempo, Lucy logra contactar con Makarov a través de una lacrima de la ciudad puesto que la siuya se había roto. Makarov entonces pregunta por Michello, a lo que ella le responde que está a salvo, aunque no les ha dado ningún tipo de información. Seguidamente el anciano procede a explicar que tal vez Tártaros esté tras el legado blanco, Face, un arma que puede acabar con la magia de todo el continente, asombrando a todos los magos. Lucy, cuenta a su maestro que los miembros de Tártaros usan maldiciones, no magia, por lo que a ellos no le afectaría, afirmando ser un arma muy espantosa. Natsu se acerca a Michello preguntándole dónde estaba Face para así ir a destruirlo, pero Michello muy aterrado responde no saberlo, comentando que Face está sellado bajo magia de enlace vivo a tres ex consejeros quienes son la llave para su activación, añadiendo que solo el antiguo presidente sabe quiénes son estas tres personas. Debido a esto, Tártaros se encuentra asesinando a todos los ex consejeros, para acabar con los tres que portan la llave, pero Makarov afirma no querer permitir que eso suceda, y pide a sus magos del gremio que busquen la ubicación del ex presidente para ir a confrontarlo. Pasando un tiempo, Laki y Kana logran encontrar su ubicación, y el maestro le pide que envíen a alguien allá de inmediato, respondiéndole Laki que ya ha mandado a Erza y Mirajane.